Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Liga de Esgrima del Tolima logró cinco medallas en el V Escalafón Nacional de Manizales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce fue el recaudo de la delegación ‘Pijao’ en la capital caldense.

La Liga de Esgrima del Tolima logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce durante su participación en el V Escalafón Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales como parte del proceso preparatorio de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Al respecto, la entrenadora Carol Cruz dijo que si bien genera satisfacción el resultado de los deportistas, el balance más relevante tiene que ver con la evolución que han registrado a través del desarrollo de diferentes procesos.

"Más que el logro de medallas que es el resultado final, es el cumplimiento de objetivos técnicos y físicos, ver el avance de los atletas", agregó la entrenadora, quien además destacó la presentación del equipo de sable femenino, que si bien no logró preseas, sí cumplió con una meritoria labor.

Según Carol Cruz, el respaldo de Indeportes genera confianza en los esgrimistas a la hora hacer parte de las competencias, pues se goza de la garantía de contar con apoyo biomédico y el acompañamiento de técnico, médico, psicólogo, fisioterapeuta y preparador físico.