Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2020
Inacar
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía imputó cargos a tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Paisas

Crédito: 
Suministrada
En diciembre de 2018 la Fiscalía acusó dentro de la misma investigación a otros siete integrantes de esa organización delictiva dedicada a la extorsión desde la cárcel de Picaleña.

Como resultado de las labores investigativas ejecutadas por un grupo de tareas especiales conformado por el CTI y el Gaula de la Policía, un fiscal especializado imputó cargos contra Carlos Mario González Usme, alias Ranger; Sebastián Valencia Osorio, alias el Pollo; y Juan Esteban Sosa Velásquez, alias Gordo Lindo, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Se presume que estas personas hacían parte de la estructura criminal conocida como Los Paisas, la cual realizaba extorsiones bajo la modalidad conocida como tío-tía en diferentes sectores del territorio nacional.

Según se conoció, los indiciados contactaban a sus víctimas, la mayoría de las veces al azar, haciéndose pasar por supuestos familiares que se encontraban en aprietos judiciales, por lo que les pedían diferentes sumas de dinero con el supuesto fin de no judicializarlos.

De acuerdo con lo establecido, los hoy imputados serían responsables de coordinar dichas llamadas, realizadas por integrantes de oficinas instaladas en el bloque cinco, pabellón seis del centro penitenciario de Picaleña en la ciudad de Ibagué, donde se encuentran recluidos actualmente, purgando condenas por varios delitos.