Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El mensaje que manda el alcalde lo quieren repetir los secretarios de despacho”: presidente del Concejo de Ibagué

Juan Pablo Salazar
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Juan Pablo Salazar y los demás cabildantes de la capital tolimense rechazaron el hecho de que Yénniffer Parra no se hubiera presentado a la sesión previamente programada para el día de ayer, relacionada con la comunidad LGBTI.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, acusó a los secretarios de la Alcaldía de seguir las políticas de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha sido duramente cuestionado por no acompañar el ejercicio democrático y de control político que se realiza en la Corporación.

Ayer la secretaria de Desarrollo Social-Comunitario, Yénniffer Parra, estaba citada en el Concejo para socializar el proyecto de acuerdo de la comunidad LGBTI; sin embargo, finalmente nunca llegó, causando el malestar de los cabildantes, que no tuvieron más opción que programar una nueva fecha.

Están creyendo que en la Corporación con cinco personas no somos capaces de tomar decisiones (…) el llamado es enérgico porque se siguen presentando esas situaciones y así no es que se maneja una ciudad”, agregó el cabildante, notablemente molesto por la aparente apatía de Jaramillo y su gabinete.

Juan Pablo Salazar advirtió incluso sobre una eventual moción de censura contra algún secretario de despacho contemplada en el reglamento interno, y de prosperar ese mecanismo, Guillermo Alfonso Jaramillo tendría que cambiar al funcionario. Así las cosas, el 12 de julio debería presentarse nuevamente Yénniffer Parra.