Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   26.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El SETP la Alcaldía lo está convirtiendo en un tema de politiquería barata”: Hernán Quiñones

SITSA Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el gerente de SITSA es mentira que el Conpes de la movilidad esté a dos firmas como lo anunció el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha. Quiñones dijo que la Alcaldía le está mintiendo a los transportadores y a los ibaguereños.

Hernán Quiñones, gerente de SITSA, aseguró en diálogo con Econoticias que la Alcaldía le está mintiendo a la ciudad cuando manifiesta que el CONPES  de la movilidad está a tan solo dos firmas del Gobierno Nacional.

Quiñones manifestó a Econoticias que realizaron las consultas ante el Ministerio del Transporte y el Departamento Nacional de Planeación y allí en el alto Gobierno les confirmó que no es cierto.

Además hasta el momento el sector transportador no conoce los estudios realizados debido a que el municipio no ha hecho la socialización en Ibagué.

“Ellos ni siquiera han hecho las solicitudes ante el Ministerio del Transporte y mucho menos ante la dirección de Planeación, ellos le están mintiendo a la ciudad, a los transportadores, creemos que esto no se va dar porque lo quieren utilizar para hacer politiquería”, dijo Quiñones.

Según el gerente de SITSA el sector transportador quiere que se de el Conpes de la Movilidad por el beneficio de la ciudad “Se convirtió en un caballito de batalla pero para politiquería, los recursos en total $430 mil millones van a llegar porque la ciudad los necesita pero no de la manera que quiere Jaramillo”.

¿Quién va a administrar los recursos?

“Esa es una de las grandes preocupaciones, la ciudad perdió tres años y medio con este alcalde, el Gobierno Municipal no ha invertido un solo peso porque nosotros los privados somos loa dueños de los vehículos, ahora nos amenazan con la contratación de burocracia para el ente gestor pero para que si hasta el momento no hay Conpes. Ellos ya hablan que el operador del recaudo sería Metro de Medellín, Metro Pajarito, Metro Panamá,  el recaudo lo deberán hacer las empresas si se ponen de acuerdo esto lo dice la norma, en este caso somos siete empresas y todos estamos agremiados en SITSA”, dijo Quiñones.

Oposición

Hernán Quiñones, gerente de SITSA, aseguró que los transportadores de la ciudad no permitirán que les quiten el manejo del recaudo “Quieren quitarle a los transportadores este servicio, no permitiremos que empresas de otras regiones lleguen a manejar el recaudo y la operación, nosotros haremos férrea oposición a esto”.

Según conoció Econoticias el sector transportador no va a permitir que la Alcaldía le entregue el manejo de SETP a empresas foráneas.

“Ellos deben aceptar que nosotros estamos unidos en SITSA, ahora están engañando a unos empresarios con la creación de una nueva compañía, pero es claro que ellos no cumplen, ellos son ilegales y son solo de papel, el tiempo se les acabó y no van a cumplir con los requisitos que exige la ley”, dijo el gerente.

¿Ustedes se oponen al Conpes de la Movilidad?

“Nosotros creemos que sí se va a dar este proceso, nosotros queremos que se dé por la ciudad, nosotros no somos opositores de la Alcaldía, ellos lo único que tienen es una persecución política contra nosotros porque el sector transportador no los apoyó en campaña porque sabíamos que iba a pasar con la ciudad y ahora lo comprobamos”, puntualizó Hernán Quiñones.