Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Prográmese con los cuartos de final de la Copa América 2019

Crédito: 
Imagen de referencia
Brasil, Paraguay, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú disputarán la recta definitiva del campeonato. Ya se conocen fechas y horarios para cada partido de eliminación directa.

Anoche terminó la fase de grupos de la Copa América 2019 y ocho selecciones quedaron listas para disputar la recta definitiva del campeonato. A diferencia de la ronda inicial, los cuartos de final se jugarán mediante emparejamientos con eliminación directa para ir depurando hasta la máxima instancia.

Brasil, líder del grupo A, enfrenta a Paraguay este jueves 27 de junio a las 7:30 de la noche, mientras que Venezuela se medirá ante la Selección Argentina el viernes a las 2 de la tarde. Ese mismo día (6:00 p.m.) Colombia rivaliza con Chile, y el sábado a las 2:00 p.m. Uruguay choca con Perú.

Qatar y Japón, los dos equipos que participaron en calidad de invitados, finalmente se quedaron en el filtro inicial, y Bolivia y Ecuador, naturales del certamen continental, tampoco lograron clasificar a la siguiente ronda tras ocupar el último puesto en cada una de sus zonas.

El calendario

Jueves 27 de junio:
Brasil vs. Paraguay (7:30 p.m.)

Viernes 28 de junio
Venezuela vs. Argentina (2:00 p.m.)
Colombia vs. Chile (6:00 p.m.)

Sábado 29 de junio
Uruguay vs. Perú (2:00 p.m.)

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo (A, B y C) clasificaban de manera directa para conformar un lote parcial de seis seleccionados, mientras que los dos mejores terceros también aseguraban su ‘tiquete’ a cuartos; en este caso la segunda opción jugó en favor de Perú y Paraguay.