Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   23.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

9 de 9: Colombia derrotó a Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América

Carlos Queiroz
Crédito: 
Tomada de internet
Tras vencer por la mínima diferencia con gol de Gustavo Cuellar, la tricolor logró puntaje perfecto en la primera ronda del certamen continental.

La última jornada de la fase de grupos de la Copa América le permitió a Carlos Queiroz experimentar con un equipo emergente, no solo para darle descanso a la nómina principal de cara a los cuartos de final, sino también con el objetivo de analizar eventuales alternativas con los hombres que al menos durante el arranque del certamen no han logrado continuidad.

Juan Guillermo Cuadrado fue el único que repitió con respecto a la formación que derrotó por la mínima diferencia a Qatar en la jornada anterior; sin embargo, su rendimiento nuevamente dejó más incertidumbre que puntos altos, y al parecer así lo entendió el entrenador, que decidió sacarlo del terreno de juego para darle paso a James en la primera variante.

Se 'infló' la portería de Paraguay

No obstante, antes de las modificaciones, Colombia ya se había ido en ventaja a través del volante Gustavo Cuellar, quien sacó provecho de un balón robado por Falcao y definió con sutileza entre las piernas del guardameta paraguayo. La tricolor anotó y consolidó su favoritismo al registrar puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles.

El marcador hubiera podido ser más amplio de no haberse anulado un gol de Luis Díaz a través del VAR, y esa misma tecnología también desvirtuó una pena máxima que inicialmente había sido dictaminada por el juez central a favor de Colombia.

Información en desarrollo...

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; Juan Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlos González, Óscar Cardozo, Miguel Almirón.
Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Carrillo.,