Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lo judicializaron por estar cometiendo hurtos en compañía de un menor

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
Luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías, se decidió que debía ser cobijado con medida de aseguramiento intramural. 

Luego de haber sido sorprendido en flagrancia cometiendo un hurto y de haber presuntamente, instrumentalizado a un menor de edad para que participara en el hecho, la Fiscalía imputó cargos y logró que un juez le dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión a Daniel Andrés Ortiz García.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Chaparral, una Fiscalía local lo presentó para que respondiera en audiencias concentradas por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, los cuales no aceptó.

El hombre fue detenido por personal de Policía de vigilancia, tras ser señalado por la comunidad como el responsable de varios hurtos a las afueras del municipio de San Antonio Sur del Tolima, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en compañía de un adolescente de 15 años. 

La alerta fue generada por una de sus víctimas, quien acudió a los uniformados luego de ser atacada, de tal forma que los condujo hasta el sitio donde se encontraba su agresor. 

Por su parte el menor de edad fue dejado en libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.