Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Con gol de Duván Zapata, Colombia clasificó a cuartos de final en la Copa América

James Rodríguez
Crédito: 
Clarín
A falta de la última jornada de la fase de grupos, la tricolor ya tiene listo el 'tiquete' para la próxima ronda.

Colombia llegó a la segunda jornada de la Copa América 2019 con 'aire en la camiseta' tras vencer con comodidad a la Selección Argentina; sin embargo, en frente estaba un rival que si bien sobre el papel no representaba la misma pelogrosidad de otras potencias, sí había dejado buenas sensaciones en su debut contra Paraguay.

Los primeros 45 minutos en términos generales fueron de superioridad para la tricolor, pero la falta de efectividad en el frente de ataque le impidió sacar provecho de la generación ofensiva. James tuvo la opción más clara a través de un remate de cabeza que, pese a la comodidad en el impacto y la cercanía con el arco rival, terminó yéndose desviado.

La etapa complementaria

El segundo tiempo mantuvo la dinámica: Colombia en terreno de Qatar, pero el equipo de Queiroz no supo desmontar la sólida estructura en defensa del rival, que le apostó a solidifcar su zona posterior y apostarle a un eventual contragolpe para lograr vulnerar la portería defendida por Ospina.

Ante ese panorama, el entrenador se la jugó por un tercer atacante natural en la posición, sacó a Juan Guillermo Cuadrado y le dio paso a Radamel Falcao García. Colombia era dueño del balón y único proponente en el terreno de juego; mientras tanto, Qatar consolidaba más su fútbol defensivo, una propuesta quizás no tan vistoza, pero absolutamente válida y algunas veces efectiva.

Información en desarrollo...

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez.
Seleccionador: Carlos Queiroz.

Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.
Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.