Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   19.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Panfleto amenaza a líderes sociales del sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
El documento también señala como objetivo militar al director de Cortolima y a periodistas de la ciudad de Ibagué. Por ahora se está analizando el documento para establecer si es apócrifo. 

Altamente preocupados de encuentran algunos líderes sociales, funcionarios públicos y periodistas, por la aparición de un panfleto aparentemente firmado por las Águilas Negras, en el cual se emiten amenazas directas, por la presunta colaboración con otros grupos al margen de la Ley. 

Es así que el grupo que aparentemente firma el documento, advierte que están haciendo presencia militar y política en este departamento, de tal forma que no se permitirá la presencia subversiva en sectores como el Cañón de las Hermosas y municipios como Coyaima, Ataco, Planadas Rioblanco, Roncesvalles, entre otras poblaciones del sur del Tolima. 

Así mismo, advierten que algunos líderes sociales estarían favoreciendo el accionar de organizaciones terroristas, de tal forma que los declaran objetivo militar. 

"El cabildo indígena de Amoyá, la ACIT, Fanal - CGT, entre otras, vienen promoviendo tomas de tierras, reuniones subversivas en veredas y pueblos, impulsando las llamadas consultas previas a los supuestos líderes sociales", se lee en el panfleto. 

De igual forma, se señala al director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, como objetivo militar. 

Por su parte, los periodistas de Ibagué tampoco se salvan, toda vez que se les pide cerrar sus micrófonos a estas organizaciones sindicales, para evitar que sean ajusticiados por el mencionado grupo al margen de la ley. 

En este orden de ideas, las autoridades departamentales están adelantando el análisis del panfleto, para establecer si tiene algún grado de veracidad o si se trata de un documento apócrifo. 

Por lo anterior, se está programando un consejo de seguridad para las próximas horas con el objetivo de analizar la situación que pone en riesgo a los lideres sociales, funcionarios públicos y periodistas.