Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Abril.2020
  |   19.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades departamentales definirán estrategias de acompañamiento a municipios que celebran fiestas de San Juan y San Pedro

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario del Interior departamental, Gustavo Murillo, dio a conocer que son más de 10 mil hombres entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea, dispuestos a prestar seguridad a propios y visitantes durante las fiestas de mitad de año en diferentes municipios.

Teniendo en cuenta que por estos días en diferentes municipios del Tolima se celebran las fiestas de San Juan y San Pedro, la Gobernación del Tolima realizará este jueves una reunión de seguridad donde se definirán las estrategias para realizar el acompañamiento a las poblaciones que tienen una programación folclórica donde acuden cientos de turistas.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, dio a conocer que en el encuentro, se van adoptar “algunas medidas de orden público, que le garanticen la seguridad no solo a los habitantes de los municipios sino a los turistas que llegan”.

Así mismo, indicó que habrá algunos municipios que se priorizarán, sin embargo, se evaluará para adoptar las medidas necesarias, “sobre todo en municipios donde hay construcciones o escenarios donde confluyen muchas personas, y que requiere tomar medidas de contingencia para cualquier emergencia que se presente, y estén los organismos de socorro para que puedan dar una respuesta pronta”.

Luego de la reunión, se espera emitir la respectiva circular, donde “se les indicará a los alcaldes que tomen las medidas en torno a garantizar la tranquilidad, estabilidad y seguridad de todos los ciudadanos donde van a realizar estas festividades”.

Hasta el momento, se tienen disponibles “más de 10 mil hombres entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea, pero vamos a revisar cómo va ser la disposición de hombres, cuáles son los municipios que requieren más apoyo, ya hay algunos municipios con más hombres, como en El Espinal hay nuevas patrullas”.

Otra de las medidas que se van a adoptar, son las estrategias en las vías, toda vez que “se debe tener en cuenta que por el hecho de las fiestas se van a movilizar muchas personas de otros departamentos que requieren que haya atención oportuna de las autoridades”, recordando el secretario que “la Policía Nacional, tiene unas unidades que están atendiendo las vías principales que requieren esa atención y el Ejército establece unos puntos de control en las vías principales”.