Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reductores de velocidad ubicados en la autopista Neiva-Girardot serán retirados

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez, explicó que se han presentado 25 accidentes de tránsito en los últimos meses como consecuencia de la instalación de las llamadas “alertadoras” a la altura del municipio.

El alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez, expresó su preocupación frente al aumento de accidentes de tránsito en la autopista Neiva-Girardot, a la altura del municipio con la instalación de reductores de velocidad por parte de la concesionaria encargada de construir la doble calzada.

Según el mandatario, estos inconvenientes se vienen presentando en el casco urbano y el perímetro del puente Ospina Pérez por donde atraviesa la autopista, con la construcción de las llamadas “alertadoras”, “que realmente fueron unos huecos sobre la vía que en lugar de mitigar la problemática de accidentalidad lo que se generó fue un aumento en la misma”.

Por eso, acudieron ante la Agencia Nacional de Infraestructura, tanto la administración municipal, como concejales y la comunidad con el fin de pedir soluciones a esta problemática toda vez que la responsable de estos sería la concesionaria de la doble calzada.

Como resultado del encuentro “se tomó la decisión de eliminar estas alertadoras y en su lugar van adecuar otro tipo de reductores de velocidad, van a colocar más avisos, con el fin de privilegiar la vida de los transeúntes, de los biciusuarios sobre los conductores de carro y de buses”.