Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Siento que Jaime Yepes está negociando los avales del Partido de la U con candidatos inhabilitados”: Nicolás Ricardo Espinosa

Partido de la U, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de Facebook
El abogado hizo referencia a la entrega del aval al exalcalde de San Luis, Guillermo Alvira, persona que tiene en su contra varios procesos penales e investigaciones disciplinarias en curso.

Fuertes señalamientos hizo el abogado Nicolás Ricardo Espinosa, frente a la entrega de los avales que se hizo este fin de semana durante la convención del Partido de la U, la cual estuvo a cargo del representante a la Cámara, Jaime Yepes y el presidente Aurelio Iragorri.

El profesional del derecho advirtió que “Jaime Yepes está negociando los avales de Partido de la U con candaditos inhabilitados”, entre ellos el apoyo a Diego Guerra, exalcalde de Rovira, y el exalcalde de San Luis, Guillermo Alvira, ambos con procesos penales y disciplinarios.

Según Espinosa, “el señor Guerra de Rovira fue detenido y tiene unos procesos penales serios en la Fiscalía y sin embargo le dio el aval y le dio el aval a Guillermo Alvira quien fue alcalde y sobre quien hoy cursan más de 10 procesos penales e investigaciones disciplinarias, donde muchas ya tienen faltas gravísimas en materia de contratación y corrupción en San Luis”.

Sobre la entrega de los avales por esa colectividad, el abogado expuso que “no entiende cómo un partido que se las da de serio como el Partido de la U, le importe un comino, que ellos le estén dando avales a personas que hoy van a ser inhabilitados, que éticamente no lo pueden ser, pero les importa más el negocio del aval y la plata que puedan recibir por el aval, que la salud, el bienestar y la vida del municipio de san Luis”.

Invitó a investigar “qué otros avales entregó el Partido de la U, a exalcaldes o candidatos que hoy tienen serios problemas y están investigados penal, disciplinaria y fiscalmente”.

En el caso de San Luis, advirtió que se sabe que Alvira tiene “un proceso del carro de bomberos, por vías que se hicieron en Payandé, mejoramiento de vivienda y licitación de viviendas que se hicieron través de La sociedad Tolimense de Ingenieros cuando eran prohibidos, convenios que eran prohibidos y sin embargo los hizo para que el contrato se lo ganaran amigos del hijo de él que hoy están cuestionados judicial y penalmente”.