Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   16.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Dura pérdida en medio de la victoria: Muriel no va más

Carlos Queiroz
Crédito: 
Gol Caracol
Finalmente, el departamento médico de la Selección Colombia ratificó que el delantero de la Fiorentina se pierde lo que resta de la Copa América.

Detrás de la victoria ante Argentina está la pérdida que sufrió la Selección Colombia en su estructura ofensiva. Finalmente, luego de las evaluaciones médicas, se determinó que Luis Fernando Muriel no podrá jugar en lo que resta de la Copa América 2019.

El delantero de la Fiorentina deberá permanecer por lo menos dos meses afrontando un proceso de recuperación tras el fuerte choque que sufrió ayer con Paredes bordeando los 15 minuos del primer tiempo. Así las cosas, una de las principales apuestas de ataque para Queiroz, se despide de manera prematura del certamen continental.

Ahora bien, aunque los emergentes cumplieron a cabalidad con el papel ofensivo -tanto así que anotaron los goles para la victoria de la tricolor-, Muriel aparecía en el primer orden de prioridad de la estrategia del entrenador, por lo que su ausencia necesariamente acarreará un cambio de planes sobre la marcha.

Como alternativas quedan Radamel Falcao García, Roger Martínez, Duván Zapata y Luis Díaz; sin embargo, Queiroz deberá definir si mantiene a Falcao en la formación titular o ubica a los dos atacantes que se reportaron con gol el día de ayer.

Barrios 'entre algodones'

Una de las principales figuras del partido fue el ex-capitán del Deportes Tolima, Wilmar Barrios. El volante cartagenero supo contrarrestar la propuesta individual de Lionel Messi y cortó los circuitos de juego colectivo de Argentina, pero más allá del superlativo rendimiento, está una dolencia que preocupa. Hoy se determinará con exactitud cuál será su futuro en la Copa América.