Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Golpe de autoridad! Colombia derrotó a Argentina en su debut en la Copa América

Selección Colombia 2018
Crédito: 
AFP
Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, la tricolor derrotó al equipo del mejor del mundo.

De arranque la estadística beneficiaba a Argentina, además del favoritismo natural que siempre ostentará junto a la representación de Brasil; sin embargo, el planteamiento de Carlos Queiroz le permitió  contrarrestar la maquinaria 'albiceleste' y superar en fútbol ofensivo al rival. Colombia puso 'contra las cuerdas' al equipo de Messi y protagonizó las principales opciones de gol.

Con la pelota en su poder, la tricolor se fue al descanso, y aunque el rendimiento generaba un parte de tranquilidad, también estaba el 'sin sabor' de haber desperdiciado al menos dos opciones claras, una en los pies de Martínez y otra a través de James que no supo impactar tras una 'viveza' de Falcao, quien presionó, le ganó el balón el rival y le dejó el camino expedito al 10 para que definiera muy cerca del arco.

Despertó el rival

Con el arranque del segundo tiempo cambió el libreto, Argentina salió a buscar la anotación y metió a Colombia en su propio campo. La presión de la 'albiceleste' generó nerviosismo en la defensa colombiana; fueron casi 20 minutos de absoluto dominio del equipo del mejor del mundo, pero llegó el grito 'cafetero'.

A las 71 minutos del tiempo global, Roger Martínez -que había ingresado tras la prematura lesión de Muriel- quebró hacia el interior del área rival y sacó un violento remate de pierna derecha que vulneró la portería defendida por Franco Armani. Colombia anotó y asumió nuevamente las riendas del partido; a partir de ese momento volvió a consolidarse la posesión del balón en la tricolor.

Luego, cuando Argentina no era clara con la pelota, entre otras cosas, gracias al buen trabajo de marca y doblaje ejercido por Colombia, llegó el segundo y definitivo Gol. Duván Zapata inició una jugada en la línea que divide el terreno de juego y la terminó dentro del área chica del rival enviando el balón al fondo de la portería.

Información en desarrollo...

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: Roger Martínez (70')

Árbitro: Roberto Tobar.
Estadio: Arena Fonte Neva.