Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué reporta millonaria inversión en atención integral a las mujeres

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de la Secretaría de Desarrollo Social-Comunitario ha sido atendida población en condición de vulnerabilidad con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Personería.

La Alcaldía de Ibagué reportó una inversión de más de $2.900 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Social-Comunitario con el objetivo de brindarles atención integral a las mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad en la capital tolimense.

Según la secretaria Yenniffer Parra, la administración de Jaramillo ha sido la única que se ha encargado de ejecutar consejos de seguridad diseñados específicamente para proyectar estrategias que permitan garantizar el bienestar de la mujer mediante articulación de las autoridades.

La funcionaria reconoció el papel que han jugado la Personería y la Defensoría del Pueblo en la consolidación de las estrategias que hoy arrojan un balance de más de 10.700 mujeres atendidas, y agregó que también ha habido capacitaciones en colegios y otras entidades del Estado.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, una de las principales iniciativas está representada en la Casa Refugio, a donde asisten mujeres que han sido violentadas. Además, se ha brindado protección, asesoría jurídica y acompañamiento en los procesos.