Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Solo dos concejales quedarían sesionando en Purificación por no elegir al personero en propiedad

José Crispín Guerra, alcalde de Purificación HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde, José Crispin Guerra, se refirió a la indagación preliminar a la que fueron llamados los 13 cabildantes del municipio por parte de la Procuraduría de Chaparral, y señaló que todo se debió a que durante tres periodos se había nombrado por encargo a una misma persona.

Luego de conocerse que la Procuraduría Provincial de Chaparral abrió indagación preliminar a trece concejales de Purificación por las aparentes irregularidades que se habrían cometido en la elección de Gineth Melissa Bonilla como personera, el alcalde se refirió sobre este caso.

El mandatario José Crispin Guerra, informó que cuando llegó a su periodo atípico a la Alcaldía de Purificación, encontró “que había una personera en encargo, que el problema es que ya llevaba tres encargos, la ley permite que se nombre una personera durante tres meses mientras el Concejo municipal nombra un personero en propiedad”.

Al notar las irregularidades encontradas en ese nombramiento, el alcalde intentó informar a la Corporación sobre lo que pasaba pero “infortunadamente el Concejo se encontraba en receso, no estaba sesionando cuando se le venció el periodo a la señora que ya llevaba tres periodos y como alcalde municipal me correspondió nombrar un nuevo personero por un periodo corto mientras se nombraba el personero en propiedad”.

Sobre el proceso de elección que se debía realizar, Guerra informó que los cabildantes “tenían una lista de elegibles, porque del primer concurso que hubo, la persona que salió designada renunció y fue donde nombraron la señora tres veces”.

De los 13 concejales que fueron citados a indagación preliminar, el alcalde advirtió que “solamente dos concejales no asistieron a la segunda elección de la prolongación de esta personera, por lo que estarían en líos jurídicos 11 concejales de Purificación”, quedando solo dos de ellos sesionando de forma habitual.