Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   08.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumentó el número solicitudes de expedición de pasaportes en la Gobernación del Tolima

Pasaporte
Crédito: 
Tomada de Internet
La coordinadora de la oficina de Pasaportes, Yuried Camacho, dio a conocer que en el mes de mayo se expidieron 2.184 pasaportes, una cifra que supera las otras vigencias.

La coordinadora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima, Yuried Camacho, entregó detalles del número de solicitudes que han tenido para la expedición de este documento por parte de la ciudadanía.

La funcionaria del gobierno departamental dio a conocer que en el pasado mes de mayo las expediciones de pasaportes en el Tolima fueron más de 2 mil superando la cifra promedio que se tiene en esta dependencia, mientras que en lo corrido del 2019 las cifras de expedición de pasaportes superan los 8 mil 600.

De acuerdo a lo dicho por la coordinadora, la demanda de este documento se ha disparado, no solo de Ibagué sino de afuera, ya que somos uno de los departamentos con el valor más económico de pasaportes ($199.500) y aplica descuento con certificado electoral”.

Informó que “lo que llevamos del 2019 hemos expedido 8.680 pasaportes, comparando esa cifra con mayo ya hemos superado en 3 mil la cifra de expedición de pasaportes, creo que para este fin de año se espera que terminemos en 21 mil pasaportes expedidos, el año pasado cerró en 1.8200 pasaportes”.

De igual forma destacó que “jamás habíamos tenido ese reporte, nunca habíamos superado los 2 mil pasaportes expedidos en nuestra oficina, esperamos que para este mes de junio supere más porque estamos en temporada alta porque las personas van a viajar en vacaciones o están las oportunidades laborales en el exterior”.