Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   07.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se firmó convenio para la actualización de la Política Pública de Juventud del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Por más de 10 años se estaba a la espera de la actualización de esta política por 196 millones de pesos, recursos con los que se espera realizar convenios donde se brindará oportunidad a más de 2 mil jóvenes de estudiar en la Universidad del Tolima.

Por más de 10 años los jóvenes del departamento del Tolima estaban a la espera de la actualización de la Política Pública de Juventud la cual se pudo realizar con un convenio firmado entre la Gobernación y la Universidad del Tolima por 196 millones de pesos.

El acto se realizó en el despacho del gobernador encargado, Javier Triana, donde estuvo presente también el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía y el secretario de Inclusión Social, Carlos Portela, quienes con esa actualización permitirá que los jóvenes puedan proyectar sus sueños a corto, mediano y largo plazo.

El resultado que se dará con este convenio es un documento técnico, investigativo y prospectivo que permitirá estudiar los comportamientos de los jóvenes y proyectarlos hacia un futuro por medio de planes estratégicos programas y proyectos implementados por los gobiernos locales.

Uno de los lideres juveniles que estuvo presente en la firma de la actualización de la Política Pública de Juventud fue Jair Mora, quien afirmó que “la actualización de la política pública para los jóvenes es vital, hoy su realidad es distinta. Es una oportunidad grandiosa que tienen los jóvenes no solo en su actualización sino también en la participación”.

Es de recordar que esta política data del año 2006, y que su modernización y ejecución implica mesas de trabajo y actividades donde se impacte positivamente a los miles de jóvenes de la región.