Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Busetas en Ibagué circulaban con llantas lisas y sin revisión técnico-mecánica

busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los tres vehículos de transporte público fueron inmovilizados en medio de operativos de control adelantados por los agentes de tránsito.

Operativos adelantados por los agentes de tránsito del municipio permitieron inmovilizar tres busetas que estaban prestando el servicio de transporte público con llantas lisas y sin contar con la revisión técnico-mecánica al día, así lo dio a conocer el comandante Jesús Prado.

De acuerdo con el reporte, se pudo verificar que los vehículos tenían una alta emisión de gases contaminantes; por ese motivo, sus conductores fueron sancionados con una multa de $414.060 contemplados en la infracción C-35. Además, solo podrán volver a las vías hasta que se subsanen las fallas técnicas.

Aparte de los controles realizados en la carrera 5ª, la avenida Ambalá y el centro de la ciudad, los agentes ‘azules’ se desplazaron hasta los parqueaderos donde inician y terminan las rutas para fortalecer el filtro de vigilancia y revisar un mayor número de automotores.

Según el registro oficial, durante el 2018 las autoridades locales inmovilizaron un total de 89 busetas que fueron sorprendidas emitiendo altos niveles de gases contaminantes, es por eso los operativos continuarán y se intensificarán en la capital tolimense.