Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   26.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jorge Varón cumple 50 años con “El Show de las Estrellas”

Crédito: 
Caracol Radio
Ya son cincuenta años al aire, del único programa musical que sobrevive en la televisión Colombiana.

El 24 de mayo de 1969 en el estudio 5 de Inravisión, salió al aire el primer programa de “El Show de las Estrellas”. Emeterio y Felipe, (Los Tolimenses) un par de músicos que tocaban el tiple y la guitarra, contaban chistes y cantaban, fueron los primeros artistas en aparecer en el programa que está próximo a cumplir 50 años al aire.

Gracias al tolimense, “El show de las estrellas”, han pasado los artistas más reconocidos nacionales e internacionales y que con gracia, tesón, fervor, visión y el auténtico desempeño que solo Jorge Varón puede hacer y para celebrarlo éste domingo 28 de abril de 2019, en la Plaza de Bolivar de Bogotá Don Jorge ofrecerá a su público un gran concierto de celebración: Binomio de oro de América; Arelys Henao; Rey Ruiz y su orquesta; Los Visconti; Alquimia la Sonora del XXI; Los inquietos del vallenato; Billy Pontoni; Fausto; Cristopher.

A las siete de la noche los artistas entonaran el “Feliz cumpleaños” con el respaldo del maestro Guillermo Newball y su orquesta y luego se hará presente el Mariachi de Ricardo Torres quien ofrecerá una serenata alusiva a los cincuenta años del programa y la repartición de una torta de cincuenta pisos entre el público asistente. Más que merecida ésta celebración.

 

Jorge Eliécer Varón Ortíz, más conocido como Jorge Barón, es un presentador colombiano con una amplia trayectoria en la televisión colombiana. Con una niñez y juventud difícil por la situación económica en su natal Ibagué, Jorge siempre mostró un gusto especial por los medios de comunicación. Comenzó en las emisoras de radio de su ciudad y más adelante, con mucho trabajo, se consolidó en la televisión colombiana, eso sí, tuvo que vivir momentos difíciles, pues estaba incursionando con un formato como el de El show de las estrellas, poco conocido, y que sin duda requería de un buen músculo económico.

Jorge Barón llegó a Bogotá para estudiar economía en la Universidad Externado. El reto académico era como una carrera de 500 metros planos. Él la corrió como si fuera una de 100.  Arrancó con potencia y se fundió. No logró terminar.Lo que ahorró trabajado como disc-jockey en una emisora de Ibagué, no le fue suficiente para sobrevivir en Bogotá y le tocó dedicarse a lo único que sabía hacer: poner y hablar de música en la radio.  “Empecé a trabajar en la emisora 1020. Hacía un programa que se llamaba ‘El Show de Jorge Barón y su estrella invitada’ que prácticamente fue inicio del Show de las Estrellas”.

 Jorge Barón aún no piensa en el retiro, dice que seguirá trabajando hasta la hora final.