Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   25.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pavimentación de la vía Ibagué-San Bernardo se entregaría en diciembre

Crédito: 
Suministrada
En una reunión con la Comisión Técnica, contratistas de la obra y la comunidad, se dio a conocer el avance que se ha tenido con este proyecto que busca beneficiar a los habitantes de los municipios de Alvarado y Anzoátegui.

Según la Secretaría de Infraestructura departamental, la obra de pavimentación de la vía Ibagué-San Bernardo, avanza en un 89%, la cual comprende la intervención de 6 kilómetros, corredor que une los municipios de Alvarado y Anzoátegui con la capital tolimense, proyecto que busca proyectar la transformación turística de la región y potencializar la producción de café, plátano panela y ganado que surte los mercados internos del centro del país.

 Con el 89% de ejecución, se estableció que ya se tiene 3,8% kilómetros de la carpeta asfáltica instalada, se vienen construyendo obras de estabilización, así como también un box culvert y obras de protección del pavimento.

Debido a las lluvias de las últimas semanas, así como también ante la necesidad de preservar las fuentes hidrias y los taludes en algunos sectores de la vía se realizan obras complementarias, por lo que la entrega del proyecto se estima sea entre noviembre y diciembre.

En los comités que se han realizado con los beneficiaros del proyecto y las veedurías, se ha venido socializando el avance del proyecto, los convenios que se tienen y las modificaciones que se han hecho para el rendimiento de los trabajos, situación que ha aceptado la población.