Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Prohibido el paso de vehículos de carga pesada en la vía Ibagué-Payandé

Vía en mal estado Ibagué-Payandé
Crédito: 
Suministrada
Desde hace varios meses la comunidad ha venido denunciando las demoras en la recuperación de esta vía próxima al río Coello, sin embargo, la Gobernación del Tolima informó que mientras se avanza en el proceso contractual, se mantendrá restringido el paso a un solo carril.

Es de recordar que desde hace más de un año, la comunidad de los municipios de San Luis, Valle de San Juan y sectores aledaños a la vía Ibagué-Payandé, han venido pidiendo al Gobierno Departamental celeridad en la recuperación del tramo ubicado a 300 metros aproximadamente del puente sobre el río Coello.

Según la población que transita por esta zona, hace varios meses la creciente del río Coello se llevó el piso que soportaba la placa de concreto de la carretera, quedando en inminente riesgo para los conductores de vehículos de carga pesada.

Es por eso que el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que se viene avanzando en el proceso contractual, del cual ya se tiene listos los estudios y diseños de la intervención que se requiere, avanzando asi en la contratación de esta importante obra.

La secretaria Diana Cifuentes, hizo un llamado a las administraciones municipales de San Luis, Valle de San Juan y municipios aledaños a la zona afectada, implementar la restricción de tránsito de vehículos automotores de carga pesada y de toda clase de vehículos automotores a una velocidad de 5 kilómetros por ahora en un solo sentido y para vehículos a un solo carril sobre la vía secundaria Ibagué-Payandé.

La funcionaria recordó que la resolución se expidió desde noviembre del año anterior por la Dirección de Tránsito departamental, donde se restringe el paso de tractocamiones y dobletroques, pidiendo a las Alcaldías colaborar con la restricción al paso de estos vehículos para evitar desprendimientos de la vía y evitar accidentes.