Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Los gremios en el país han venido perdiendo fuerza": Miguel Ángel Barreto

Miguel Barreto, Senador
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
En relación con las gestiones que deberían adelantarse desde diferentes sectores, el senador aseguró que el Tolima está sobrediagnosticado, pero sin postulación de soluciones.

Dos de los principales gremios económicos del Tolima se quedaron sin 'timonel', pues Luis Alfredo Huertas renunció a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, y Óscar Germán Díaz hizo lo propio, pero en la Federación Nacional de Comerciantes.

Ante ese panorama, el senador Miguel Ángel Barreto aseguró que los gremios a nivel nacional están en decadencia, y manifestó que se debe fortalecer las tareas de articulación, interpretando de una mejor manera las necesidades de cada sector. 

Barreto, como ya lo había hecho en el Centro Empresarial de la CCI, dijo que los gremios "se han dedicado a defender a 40 importadores", en vez de defender a los empresarios del país. El congresista dijo que pese a la voluntad de la bancada tolimense y las reuniones que se han adelantado, no se ven resultados.

"Es hora de articularnos más con la academia, con el sector gremial, el sector político para hablar un solo idioma", agregó Miguel Ángel, y con respecto a la gestión de Díaz y Huertas prefirió no entregar mayores detalles y solo se remitió a indicar que es respetuoso de las personas.

Otros análisis

Según el senador, "el Tolima está sobrediagnosticado", pues argumenta que para cada sector se establecen análisis, pero sin soluciones. Barreto dijo que es de conocimiento público cuáles son las problemáticas de Ibagué, y por ende los esfuerzos deben estar encaminados a fortalecer propuestas.

Lo que viene

Al presidente de la República se le solicitó ser sede de los Juegos Nacionales 2023, competencias internacionales en el Tolima. Además, se le sigue apostando a las vías rurales, mejorando la competividad del sector agropecuario.