Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falleció José Emil Leal Devia, aspirante a la Alcaldía de El Espinal

Crédito: 
Tomada de Internet
De acuerdo a información conocida, el precandidato del Partido Conservador, fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de esa municipalidad donde los médicos de turno no lograron reanimarlo.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de José Emil Leal Devia, precandidato a la Alcaldía de El Espinal por el Partido Conservador, luego que sufriera de un infarto cuando asistía a la catedral a una misa, momento en el que fue auxiliado por la ciudadanía.

El periodista y corresponsal de esa municipalidad, Mauricio Barrios, le informó a Econoticias este lamentable hecho que enluta el sector político de esa zona del departamento, toda vez que Leal Devia estaría buscando el aval para participar en las elecciones del 2019.

Así mismo, se pudo establecer que el precandidato fue un conocido folclorólogo, descubrió reinas, se destacó como bailarín, además de ser presidente del Concejo, funcionario de la administración municipal, excandidato a la Asamblea y además perteneció al equipo político de Hernán Andrade.

Sobre el lamentable hecho, se indicó que ocurrió sobre las 5:00 pm cuando José Emil Leal se encontraba en misa en la catedral de esa municipalidad cuando sufrió el infarto, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital San Rafael donde falleciera, estableciéndose también que el aspirante a Alcaldía ya había sufrido tres infartos.  

En diálogo con Econoticias, el periodista Mauricio Barrios, señaló que Leal Devia “se convirtió en un ícono de la cultura, del folclor, de la política, y quien como aspirante a la Asamblea logró más de 6 mil votos”, además de ser uno de los fundadores del Reinado nacional del San Pedro, perdiendo así los espinalunos un hombre de gran sentido de pertenencia”.