Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Director de la Corporación Moda Tolima denuncia falta de garantías para competir con el mercado internacional

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
Según Julio César Mendoza, el presidente Duque incumplió las promesas hechas en campaña con respecto al incremento de aranceles en la importación.

Julio César Mendoza, director de la Corporación Moda Tolima, denunció que el presidente Iván Duque al parecer no le está dando cumplimiento a las promesas que hizo en campaña con respecto al incremento de aranceles en la importación de prendas de países que no tienen TLC con Colombia.

“Él visitó las fábricas, habló con todos los trabajadores de la moda y les prometió proteger el empleo; no lo cumplió”, aseguró Mendoza, pero advirtió también que desde el Congreso sí se están haciendo las gestiones para garantizar el bienestar del sector textil-confección.

El director de Cormoda manifestó que en tarea conjunta con la Cámara Colombiana de la Confección se está trabajando en que los parlamentarios entiendan que se trata de un escenario a nivel nacional “de alta prioridad” que hoy genera más de 1 millón 500 mil empleos en el país.

Julio César Mendoza aclaró que al Gobierno Nacional no se le exigen inversiones económicas, pero sí que establezca normas de equidad que les permita a los empresarios competir con el mercado internacional en medio otro factor que les juega en contra: el precio de la mano de obra.