Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Monto en bicicleta hasta mi despacho para no contaminar”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local dijo que el 10% del transporte en Ibagué es de biciusuarios, y aclaró que dicho porcentaje también incluye a “gente pudiente”.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nuevamente se refirió en una intervención pública a los valores agregados que ofrecen los bicicarriles en pro del medio ambiente. Según el mandatario local, los ciudadanos deberían recurrir a los transportes alternativos para ayudar a “hacer salud” en la ciudad.

Jaramillo dijo que un segundo componente en el registro de beneficios de la ciclobanda tiene que ver con la reducción de la contaminación, y manifestó que él mismo recurre a una bicicleta de pedaleo asistido para dirigirse hasta su despacho en el centro de la ciudad.

Como ya había sucedido en anteriores ocasiones al referirse a ese tema, el alcalde de Ibagué citó a Bogotá como un ejemplo de evolución en el uso de transportes alternativos, e hizo el paralelo con la capital tolimense, en donde apenas el 10% del transporte está protagonizado por biciusuarios.

“Estamos haciendo un trabajo de prevenir la enfermedad, de promocionar la salud”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo. Lo cierto es que por ahora se mantiene el inconformismo de los comerciantes de la carrera 1ª a raíz de las aparentes afectaciones económicas que estarían sufriendo.