Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En cuatro colegios de Ibagué empezaron clases de mandarín

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
100 estudiantes de las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte están recibiendo la formación.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de una segunda lengua entre los estudiantes de escasos recursos, la Secretaría de Educación de Ibagué, a través de los acuerdos de cooperación con la República Popular China, puso en marcha el programa de clases de mandarín.

En cuatro colegios públicos de la ciudad ya está en marcha la apuesta de bilingüismo que tuvo como sustento la firma de un convenio por $170 millones con la universidad Jorge Tadeo Lozano, entidad encargada de promover el Instituto Confucio en nuestro país.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, 100 estudiantes de las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte ya se están capacitando, sin embargo, a partir del segundo semestre se vinculará otro centenar de alumnos.

A raíz de la puesta en marcha de ese proyecto, la secretaria Tatiana Aguilar manifestó: “  Entendemos que China es una potencia económica y que también debemos darles la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender otro idioma”.