Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   19.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Liga de Esgrima del Tolima fortalece vínculos con el periodismo de la región

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
A través de un conversatorio se compartieron experiencias y se propusieron estrategias de cara al ejercicio articulado entre los medios de comunicación y los deportistas.

La Liga de Esgrima del Tolima decidió apostarle al fortalecimiento de las relaciones con los medios de comunicación, por tal motivo, convocó a un conversatorio en el que participaron deportistas, padres de familia, formadores deportivos y periodistas de la región.

En el encuentro se propusieron estrategias que permitan estrechar los vínculos entre todas las partes con el fin de apalancar el desarrollo deportivo y comunicativo en una ciudad que todavía padece las consecuencias del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

De igual manera, los deportistas tuvieron la oportunidad de ubicarse en el escenario del entrevistador por medio de un cambio de roles que permitió conocer la intimidad del ejercicio periodístico y los puntos de vista de quienes practican el deporte.

Los padres de familia, en calidad de primeros orientadores y formadores, también expusieron su criterio frenta a la masificación de los resultados de esa disciplina, pues con justa razón reclaman que muchas veces el balompié profesional termina 'robándose' el protagonismo en el qué hacer informativo.

El conversatorio también tuvo espacio para los niños que apenas empiezan a involucrarse en el mundo del deporte; son ellos los que a futuro se encargarán de defender los colores vinotinto y oro y representar al país en las diferentes competencias.

Ecos del Combeima agradece la invitación de la Liga de Esgrima del Tolima, reconoce la importancia de que se generen ese tipo de espacios, y aplaude la gestión de Carol Cruz como una de las principales referentes en la consolidación de esa disciplina.