Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Por feminicidio tentado un hombre fue enviado a la cárcel en Natagaima

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades lograron demostrar que este hombre representaba un peligro para su ex compañera sentimental en esa población del sur del Tolima. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía seccional Tolima, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Arbey Yate Ortiz, quien fue acusado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado, por hechos que se presentaron el pasado 29 de marzo en el municipio de Natagaima, donde atacó a su excompañera sentimental con un arma blanca.

El procesado quien aceptó su culpabilidad durante la diligencia de imputación de cargos realizada por la Fiscalía, señalándolo de llegar hasta la residencia de su ex pareja y madre de su hijo de cuatro años, quien se negó a abrirle la puerta por temor a sus agresiones. 

Fue así como supuestamente el sujeto arremetió contra la vivienda, logrando ingresar a la fuerza para agredir con el arma blanca a la mujer, quien sufrió heridas de gravedad en el cuello y en uno de sus brazos. Una vez la mujer dejó de poner resistencia por la complejidad de sus lesiones, el hombre se le llevó varias de sus pertenencias. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, dicho comportamiento ha sido constante y reiterativo, por lo que reposan varias denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, lesiones personales, amenazas y hurto.

Por ahora el sujeto tendrá que permanecer recluido, mientras culmina el proceso judicial en su contra.