Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   18.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

105 toneladas de semillas de arroz ilegal fueron incautadas en el Tolima

Crédito: 
ICA
La incautación se hizo durante operativos de inspección, vigilancia y control en el departamento, por parte de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con apoyo de la Policía Nacional.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dio a conocer que durante operativos de inspección, vigilancia y control con apoyo de la Policía Nacional, se logró la incautación de 104.75 toneladas de semilla ilegal de arroz que pretendían comercializarlas en el departamento del Tolima.

Durante estos operativos se realizó el sellamiento a 1.955 bultos de arroz de 50 kg cada uno y 7 toneladas de arroz, para un total de 104.75 toneladas de arroz no registrado y algunas semillas que se encontraban en mal estado.

La brigada de inspección y vigilancia se hizo en bodegas y camiones transportadores de los municipios de Saldaña, El Espinal y Purificación, poblaciones productoras de arroz. Por eso el ICA hizo algunas recomendaciones a los productores del cereal para evitar que compren la semilla ilegal y así evitar pérdidas en la producción a futuro.

Es así como se informó que utilizar semillas certificadas en los cultivos trae beneficios tales como evitar contaminantes varietales, favorece el establecimiento en campo, permite una población adecuada de plantas con buena germinación, genera cultivos libres de organismos patógenos, evita el uso de plaguicidas, garantiza una agricultura sostenible y conserva la calidad de la calidad.