Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyecto de Fotomultas para Ibagué no tendrá que pasar por el Concejo

pico y placa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Alcaldía un estudio permitió conocer 40 puntos estratégicos que, por incidencia de accidentes de tránsito, serán los escogidos para instalar los dispositivos de fotodetección.

La Instalación de 40 cámaras para el sistema de foto multas no tendrá que pasar por el Concejo de Ibagué según la Alcaldía, esta situación la confirmó el concejal Pedro Mora.

“Del sistema de foto multas se ha venido hablando hace varios años, parece que ahora toma otro rumbo, he escuchado al secretario de Tránsito y manifiesta algo importante, primero que no pasará por el Concejo por lo hará el municipio de manera directa”, manifestó el cabildante.

Según Mora este proyecto irá directamente vía administrativa “Eso lo ha dicho el secretario, la vez pasada pasó por Concejo porque se iba a operar vía concesión, estaremos muy pendientes de los sitios donde las van a instalar”.

¿Cree que Ibagué requiere foto multas?

“Todas las ciudades de Colombia están accediendo a esta tecnología que hace parte de un programa de las Tics en Colombia, el Ministerio del Transporte ha hecho unas aclaraciones sobre este tipo de foto detección, debe existir señalización especial entre otros puntos cumplir”, sostuvo Mora.  

El proyecto

El secretario de movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dio a conocer que el Gobierno Municipal solo está a la espera de recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Transporte para poner en funcionamiento el sistema de foto multas en diferentes puntos de la ciudad.

Según el funcionario, un estudio que ya está en poder de la Administración Municipal, permitió conocer 40 puntos estratégicos que, por incidencia de accidentes de tránsito, serán los escogidos para instalar los dispositivos de fotodetección.

José Alexis Mahecha dijo que la puesta en marcha de las foto multas no tiene objetivos de lucro a través de los comparendos, sino de propiciar un escenario de educación para los infractores, partiendo de la premisa de reducir el indicador de siniestros viales en la capital tolimense.