Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Movilidad anuncia 40 puntos con sistema de fotomultas en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
El Gobierno Municipal solo está a la espera de la autorización del Ministerio de Transporte para instalar de inmediato los dispositivos de fotodetección.

El secretario de movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dio a conocer que el Gobierno Municipal solo está a la espera de recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Transporte para poner en funcionamiento el sistema de fotomultas en diferentes puntos de la ciudad.

Según el funcionario, un estudio que ya está en poder de la Administración Municipal, permitió conocer 40 puntos estratégicos que, por incidencia de accidentes de tránsito, serán los escogidos para instalar los dispositivos de fotodetección.

José Alexis Mahecha dijo que la puesta en marcha de las fotomultas no tiene objetivos de lucro a través de los comparendos, sino de propiciar un escenario de educación para los infractores, partiendo de la premisa de reducir el indicador de siniestros viales en la capital tolimense.

"El año pasado fueron 28.960 infractores; entonces lo que pretendemos nosotros con estas cámaras es evitar que se sigan pasando los semáforos en rojo, sigan realizando giros prohibidos, excedan el límete de velocidad", agregó el secretario de Movilidad.