Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

IDEAM nuevamente declaró alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

Deslizamiento Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el Instituto, las fuertes lluvias presentadas en la capital tolimense representan una alta probabilidad de que se produzcan emergencias en las próximas horas.

Debido a las recientes emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído sobre la capital tolimense, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró nuevamente la alerta roja por la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra.

Al respecto, la directora del GPAD, Guiomar Troncoso, explicó que los terrenos están saturados producto de la gran cantidad de precipitaciones. Solo durante el día de ayer se atendieron emergencias en por derrumbes en la Calle 18 con Cra. 8ª, Pueblo Nuevo, 7 de Agosto, 20 de Julio, Calambeo, entre otros.

Cabe señalar también que las fuertes lluvias ocasionaron caída de muros en los barrios San Isidro y Villa del Río, situación que produjo daños estructurales en varias viviendas, pero que por fortuna no representó afectaciones físicas para las personas que allí residen.

A través del sistema de alertas tempranas, los organismos de socorro permanecen monitoreando el comportamiento del río Combeima con el fin de reaccionar de manera inmediata ante el eventual crecimiento del afluente.