Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

15 medallas logró el Tolima en los Abiertos Paranacionales de Medellín

Delegación del departamento del Tolima
Crédito: 
Indeportes Tolima
El Valle del Cauca lideró la tabla de posiciones con 223 preseas, seguido por Bogotá, Santander, Antioquia y Cundinamarca.

El departamento del Tolima se ubicó en el puesto 19 del cuadro general de medallería de los Abiertos Paranacionales que se llevaron a cabo en la capital antioqueña. En total fueron 15 los metales obtenidos por los deportistas en condición de discapacidad que compitieron en representación de la 'Tierra Firme'.

Paula Andrea López Prada y William Olaya Pérez se adjudicaron una presea dorada cada uno, mientras que las medallas de plata fueron obtenidas por Jairo Alberto Sánchez en dos oportunidades, William Olaya Pérez, Paula Andrea Torres Hernández y Simonne Isabella Aldana, quien se subió al podio tres veces.

Entre tanto, Alfredo Guluma Gutiérrez, Liliana Consuelo Cedeño (2), Miguel Ángel Otero, Yury Janeth Perdomo y el equipo de relevo femenino lograron medallas de bronce.

La tabla general

El Valle del Cauca se adjudicó el primer lugar tras conseguir 223 preseas durante la competencia, y aunque Bogotá lo superó en cantidad, la delegación 'azucarera' se afianzó en la cima de la clasificación al obtener un mayor número de metales dorados. El Top 5 lo complementan Santander, Antioquia y Cundinamarca.

Por su parte, Boyacá, Meta, Atlántico, Ecuador y Casanare completan el lote de las 10 primeras delegaciones.