Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desalojaron familias indígenas en predio que es propiedad del Guamo

Crédito: 
Suministrada
Se conoció que en las últimas horas funcionarios del ESMAD adelantaron un operativo de desalojo a 65 familias que habrían invadido un lote de la Alcaldía.

Sobre las 5:30 am de este viernes funcionarios del ESMAD llegaron hasta un asentamiento ubicado en el barrio El Carmen del Guamo en el cual desde hace dos meses era habitado por varias familias de la comunidad indígena de esa zona del departamento.

Se conoció que allí residían aproximadamente 65 familias de los cuales al parecer había 80 menores de edad y quienes al parecer no habrían podido sacar sus pertenencias toda vez que junto con la fuerza pública llegó maquinaria pesada para destruir las viviendas construidas por los presuntos invasores.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la administración municipal viene adelantando este tipo de operativos con el fin de recuperar el terreno para adelantar un proyecto de vivienda.

 

Frente a este procedimiento, la Alcaldía emitió un comunicado donde informó que el desalojo se hizo para retomar el predio que estaba ocupado de forma ilegal y por las vías de hecho, de igual forma, que el mismo estaba destinado como proyecto de interés comunitario y reiteró que algunos "invasores tienen propiedades en el municipio y otros recursos para satisfacer sus necesidades básicas, aunque hay otros invasores que no".