Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Taxistas en Ibagué le están ‘haciendo el quite’ a las 'carreras' hacia el centro comercial La Estación

Centro Comercial
Crédito: 
Suministrada
Según varios ‘profesionales del volante’, el servicio para ese sector le genera pérdidas al taxista y al usuario debido a los costos de espera que se generan por el frecuente embotellamiento.

El cierre de un carril en el tramo de la Calle 60 que desemboca en la glorieta de la Avenida Ambalá, no solo generó traumatismos en materia de movilidad debido al congestionamiento vehicular, sino que además le está produciendo pérdidas al centro comercial La Estación por la reducción de visitantes.

En diálogo con Econoticias, José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en la capital tolimense, reconoció que si bien los ‘profesionales del volante’ nunca recurren a la negación del servicio, sí están evitando los traslados hasta el sector en mención, pues al parecer allí solo obtienen pérdidas.

Para pasar de la Avenida Guabinal a la Ambalá usted se está echando entre 20 y 25 minutos por ese ‘cuello de botella’ que formó la Secretaría de Tránsito. Lo único que hicieron fue afectar la movilidad (…) ya ni siquiera se ve mucha afluencia de personas a La Estación”, argumentó el vocero de la ‘ola amarilla’.

Otro taxista consultado por Econoticias, quien prefirió conservar su identidad, explicó que la ‘carrera’ hacia el centro comercial representa pérdidas para el conductor por los tiempos de espera improductivos, y al usuario porque el taxímetro establece cobros por minutos de servicio pese a que no haya desplazamiento.