Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   07.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Reversazo! Carolina Barrios se quedó sin el contrato para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las presuntas irregularidades cometidas durante la etapa precontractual habrían llevado al Gobierno Municipal a tomar la decisión de terminar unilateralmente el contrato con la empresaria.

Econoticias conoció que hace pocos minutos la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura, notificó a la empresaria Carolina Barrios sobre la cancelación unilateral del contrato que tenía como objetivo la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo el próximo 28 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

El 'reversazo' de la Administración Municipal daría cuenta de las presuntas irregularidades cometidas durante la etapa precontractual, las mismas que fueron socializadas y advertidas en repetidas ocasiones por profesionales del derecho a través de Ecos del Combeima.

Al parecer Cristina Prada reconoció que hubo errores al entregar mediante contratación directa los servicios de apoyo a la gestión, pues la ley es clara al manifestar que en ese tipo de escenarios, y con la millonaria cuantía que había en juego, necesariamente debía existir un proceso licitatorio.

No obstante, los argumentos que aparentemente expuso la Alcaldía de Ibagué se convertirían en un arma de doble filo, toda vez que allí estaría involucrada la aceptación de un irregular accionar jurídico que podría traerle graves consecuencias a la secretaria Cristina Prada, a quien se le delegó la ordenación del gasto.

Los antecedentes

El pasado 16 de abril Econoticias dio a conocer el top 5 de las presuntas irregularidades contempladas en el contrato que estimaba una suma de $2.964 millones para Carolina Barrios en calidad de representante legal de la empresa CB Eventos.

En esa ocasión, el abogado Luis Felipe Aranzalez dio a conocer cuáles serían las inconsistencias en las que estaría incurriendo el Gobierno Municipal al contratar de manera directa. celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, posible interés indebido en contrato, falta de planeación por la ausencia de estudios financieros, sociales y económicos y hasta un prevaricato por acción.

Lo que viene

Pablo Bustos, presidente nacional de la Red de Veedurías Red Ver, aseguró en diálogo con Econoticias que si se llega a establecer que existió dolo en el contrato que firmó la Alcaldía de Ibagué con la empresaria Carolina Barrios para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, las autoridades podrían tomar decisiones en contra de los funcionarios que participaron en este proceso.

Bustos, reconocido en Colombia por ser uno de los veedores que más ha destapado casos de corrupción, advierte que en el proceso contractual por $2.964 millones existió violación de las normas de contratación.