Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Apretada agenda deberá cumplir Javier Triana como gobernador encargado durante licencia de Óscar Barreto

HD- Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión
Crédito: 
Ecos del Combeima
El funcionario entregó detalles de la apretada agenda que deberá cumplir durante los días en los que se ausentará el gobernador, y la cual tratará en su mayoría para el inicio y entrega de obras de infraestructura vial en diferentes zonas del departamento.

El secretario General del Tolima, Javier Triana, se refirió al reto que tendrá que asumir como gobernador encargado luego que el mandatario lo nombrara tras informar que solicitó una licencia de 35 días ante el Ministerio del Interior por quebrantos de salud.

Al asumir el compromiso, el funcionario del Gobierno Departamental entregó detalles de la apretada agenda que deberá cumplir, toda vez que el mandatario Barreto se ha destacado por hacer un “importante ejercicio a lo largo y ancho del departamento, de tener un diálogo directo con la comunidad y haciendo varias entregas, siendo un reto y una responsabilidad grande”.

Entre los compromisos que Triana deberá cumplir está la inauguración de la pavimentación de las vías Chaparral-San Antonio, además de unas placas huella en el corregimiento de Calarma. Así mismo, hará la entrega de las redes de gas en los municipios de Fresno y Líbano y otros proyectos de ciencia y tecnología y productivo en varias zonas.

El funcionario agregó además, que en temas de infraestructura, dará inicio a “las obras Ibagué-Rovira con una inversión de más de 57 mil millones de pesos “y también se va “continuar con el proceso del Cañón del Combeima, aspirando a invertir alrededor de 20 mil millones de pesos”.

Para el norte del Tolima, como gobernador dará inició a los “estudios y diseños de la vía Líbano.-Santa Teresa, se invertirá 20 mil millones de pesos, ya estamos ubicando los recursos y listos para iniciar el proceso”.

Otras obras que espera cumplir en su agenda son visitas a Ambalema para dar inicio a nuevas obras, hacer inauguración de un proyecto en el municipio de Murillo, además de un paso por Villahermosa, reto grande del secretario general para estos 35 días.