Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este sábado jornada de vacunación en el marco de la Semana de las Américas

Vacunación
Crédito: 
Tomada de Internet
La secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, invitó a los tolimenses a participar de estas jornadas totalmente gratuitas que se llevaron a los 47 municipios del Tolima.

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, hizo un llamado a los tolimenses para participar en la Semana de las Américas a través de la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza este sábado 27 de abril en todos los municipios del departamento.

La funcionaria indicó que las actividades se desarrollan desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en jornada continua en 115 puntos que están distribuidos en zonas estrategias de cada municipio, como parques centrales y hospitales para que la ciudadanía pueda acudir con facilidad.

Frente a las estadísticas que se tienen en cada municipio sobre el cumplimiento en las vacunaciones, la secretaria de Salud dio a conocer que hay 16 municipios de los 47 con mayor cobertura a corte del 31 de diciembre de 2018, entre ellos Anzoátegui, Armero, Ataco, Cunday, Icononzo, Coello, Melgar, Saldaña, Venadillo, Honda, Palocabildo, Cajamarca, entre otros que están cumpliendo.

Mientras que hay 20 municipios con menos cobertura como Alvarado, Carmen de Apicalá, Planadas, Rioblanco, Valle de San Juan y otros con bajísima cobertura y donde se les debe redoblar la vigilancia y estrategias para ubicar a la población los cuales son Herveo, Líbano, Piedras, Ortega, Roncesvalles, Rovira, Santa Isabel, Villahermosa y Villarrica.

Para esta nueva jornada de vacunación, se espera tener un registro de 1.904 niños vacunados desde menores de un año hasta los 5 años de edad.