Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   24.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía logró la captura de la banda delincuencial los maleteros

Crédito: 
Suministrada
La organización delincuencial se dedicaba al hurto en el municipio de Melgar fue presentada ante un juez con función de control de garantías. 

Ante un juez con funciones de control de garantías, una Fiscalía seccional presentó en audiencias concentradas a Luis Fernando Certuche Cruz, Duván Esteban Sánchez Corrales y a Víctor Manuel Escandón Vergara, por su presunta vinculación a una organización delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad de atraco con arma blanca.

Los indiciados de 18, 19 y 20 años respectivamente, fueron capturados por la Policía de vigilancia en inmediaciones de la terminal de transportes de Melgar, luego que presuntamente intimidaran con armas cortopunzantes a dos personas, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego quisieron emprendieron la huida.

De este modo, se logró establecer que con el fin de engañar a sus víctimas, vestían prendas color verde, similares a las de los maleteros adscritos a la terminal terrestre, para así poder aproximarse sin levantar sospecha y huir con facilidad.

Luego de legalizar su captura, el despacho a cargo de la investigación imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron los procesados. 

Por su parte, el juez avaló los argumentos del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.