Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La Gobernación no puede continuar con los operativos de desalojo en el sector de las Brisas”: Hernando Álvarez Urueña

Palacio de Justicia
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el abogado la Juez Novena determinó que las personas que invadan un predio por más de 48 horas no pueden ser retiradas por la Policía. La Gobernación manifiesta que seguirá con los operativos. En la actualidad en Ibagué existen 46 mil familias que no tienen vivienda, otra cifra indica que hay cerca de 400 predios invadidos en la capital del Tolima. 

El Juzgado Noveno Administrativo Le puso el ´tatequieto´ a la Gobernación del Tolima y a la Policía Metropolitana que buscaba desalojar a las familias que invadieron el predio denominado La Monta ubicado en el sector de las Brisas. 

Según la decisión, si pasan las 48 horas de posesión del predio se pierde la competencia de la Policía para desalojar, en este caso debe ser el inspector de Policía el que debe determinar en un fallo de perturbación de la ocupación que se debe hacer.

“Es una tutela trascendental en el país, la Juez determinó que la Policía solo tiene 48 horas para actuar cuando se da la ocupación de un predio bien sea público o privado”, indicó el abogado Hernando Álvarez Urueña.  

La determinación fue basada amparando el derecho a la vivienda de las personas que se tomaron el predio.

“No se puede continuar con los operativos de desalojo que viene haciendo la Gobernación, a la vez con esta determinación lleva a que el dueño del predio a encerrarlo para que no siga siendo ocupado”, dijo el abogado a Econoticias.  

En la actualidad en Ibagué existen 46 mil familias que no tienen vivienda, otra cifra indica que hay cerca de 400 predios invadidos en la capital del Tolima. 

Responde la Gobernación: El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que el lote donde se han instalado varias familias es propiedad del Estado y el mismo no puede ser tomado en posesión por ninguna persona, agregando que el mismo se encuentra en una zona de riesgo y no podría ser destinado para viviendas. (Gobernación del Tolima continuará con desalojos del predio denominado "La Monta" en el barrio Las Brisas).