Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Por sexta vez se aplazó la audiencia en contra de 'El Chatarrero'

Crédito: 
Suministradas
El ex contratista de la administración de Luis H. Rodríguez para los Juegos Deportivos Nacionales no ha podido ser condenado, teniendo en cuenta el aplazamiento de las audiencias de preparación de juicio oral. 

Una vez más la diligencia judicial en contra de Jorge Alexander Pérez conocido en Ibagué como 'El Chatarrero' no pudo realizarse, toda vez que el abogado defensor identificado como Diego Felipe Gutiérrez argumentó quebrantos de salud, presentando una incapacidad médica que llevó al aplazamiento de la audiencia de preparación de juicio oral. 

Recordemos que este ex contratista fue una pieza clave para el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, al ser beneficiado con un contrato de 37 mil millones de pesos, para la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42, la cual a todas luces quedó inservible y convertida en un criadero de  zancudos y roedores. 

Por lo anterior la Fiscalía le ha imputado los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, alias 'El Chatarrero', al parecer habría pagado algunas coimas para quedarse con el contrato, entre estas una a Orlando Arciniegas Lagos por mil millones de pesos. 

De este modo, las nuevas fechas para la realización de estas diligencias judiciales quedaron para los días 28 y 31 del mes de mayo.