Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Cámara de Comercio de Ibagué le apostará a la formación financiera de los tenderos

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
El entre gremial busca capacitar a los pequeños comerciantes para que ellos mismos generen criterios que permitan identificar si su unidad productiva está siendo rentable.

La Cámara de Comercio de Ibagué le apostó a la creación de la Escuela Financiera para Tenderos, una estrategia con la que se busca capacitar a los pequeños comerciantes con el fin de que ellos mismos puedan generar criterios que les permita identificar los puntos favorables y desfavorables en la economía de sus unidades productivas.

Según el entre cameral, la mayoría de los tenderos enfoca sus esfuerzos en el día a día mediante la continua compra y venta de mercancía; sin embargo, al final del año no realizan un balance general para tener certeza sobre el retorno de la inversión.

La estrategia contempla entonces la realización de talleres teórico-prácticos en torno a las finanzas, pues inicialmente habrá una capacitación conceptual y luego se analizarán los estados financieros de sus propios establecimientos con un registro periódico mensual que consolidará el balance general.

Fredy Guerrero, director(e) de competitividad de la Cámara de Comercio de Ibagué, se refirió a la importancia de que exista un control del gasto, y dijo que podría haber articulación con otros programas relacionados.