Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La Procuraduría y la Fiscalía serán las entidades que deberán investigar a los agentes de tránsito que aparecen en el polémico video”: Andrey Ramos

El abogado y experto en movilidad habló sobre las falencias que tendría el cuerpo azul de tránsito.

Andrey Ramos, abogado, habló sobre las situaciones que se han presentado con los agentes de tránsito designados por la Alcaldía y en especial se refirió a la situación que se presentó con dos agentes los cuales ha generado mucha polémica por el video que se conoció en las últimas horas donde estos se increpan y manifiestan cosas, según ellos, el querer cobrar para evitar infracciones de tránsito.

A todo lo anterior manifestó que el señor secretario de Tránsito no cumple con todos los requisitos para ejercer el cargo de acuerdo a la ley.

“Al igual que los agentes azules que creía yo que deberían ser del municipio porque entre otras cosas tendrían más la camiseta puesta por el municipio y no como la Policía que en últimas se estaba dedicando era a partir a los ibaguereños debajo de los árboles o en las avenidas escondidos sin señalización de tránsito, pero no ayudaban a la movilidad”. 

También afirmó que se desconoce si en verdad todos los agentes de tránsito recibieron la debida instrucción académica que exige la ley y/o el Ministerio de Transporte quienes según por resolución se deben tener aprobados y certificados dichos cursos. Además, y según Andrey Ramos se conoce que algunos agentes se han puesto por referencia política, por petición de algunos funcionarios del Concejo de Ibagué.

De igual manera manifestó que algunos de ellos, en referencia a los agentes de tránsito, fueron traídos y quienes son ex policías sin saberse cuál fue su conducta dentro de la institución y los motivos por los cuales salieron de la misma. Con esto se deja ver que traen un ‘régimen disciplinario’ a una unidad civil donde quedó evidenciado que poco o nada existe armonía, cordialidad y cooperación dentro del grupo para poder manejar la movilidad de Ibagué.

Los agentes de tránsito se deberían encargar y antes de sancionar, es a educar a los conductores para que no parqueen en zonas prohibidas y donde se genere congestiones agilizar el tráfico así se evitarian gran cantidad de comparendos; además con esto no solo se ayuda a la movilidad sino se genera cultura ciudadana afirmo el abogado.

Sobre la situación del video que se conoció, el abogado manifestó que se debe tomar medidas disciplinarias de inmediato por medio de la Personería o la Procuraduría como entes de control municipal donde a modo de prevención se suspendan de sus cargos mientras se realicen las investigaciones las cuales tienen que arrojar resultados para que se produzcan las sanciones correspondientes.