Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   21.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades reportan reducción de accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Policia de Tránsito
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según cifras oficiales, a la fecha ha habido una disminución del 12% en siniestros viales con respecto al mismo periodo del 2018.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido de la Semana Santa se han producido 696 accidentes de tránsito en las vías del país, lo que representa una disminución del 12% con respecto al año anterior.

En efecto, según registros oficiales, en el 2018 se había reportado 790 siniestros viales, 75 personas fallecidas y 886 lesionados; sin embargo, el reporte oficial para la vigencia 2019 se hará mañana cuando finalice el plan retorno en las diferentes ciudades.

El informe de las autoridades también indica que se han realizado 2.295 pruebas de alcoholemia en todo el país, de las cuales 134 resultaron positivas, lo que causó la anulación de las licencias de los conductores sorprendidos.

El presidente Iván Duque dijo, a través de su cuenta en Twitter, que la reducción obedece al trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito.