Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Alianza entre Barreto y Robledo?

Crédito: 
Suministrada
Aunque no es clara una alianza entre los dos senadores antagónicos en sus principios ideológicos y su forma de ver el país, ha llamado la atención el interés de ambos de defender la industria nacional de las importaciones en el sector textil.

El país y el departamento del Tolima se enfrenta a un nuevo capítulo que le permitirá al sector textil y de confecciones evidenciar su crisis en audiencia pública que se realizará ante la Comisión Quinta del Senado donde los senadores Miguel Ángel Barreto y Jorge Enrique Robledo, junto con otros congresistas unirán sus esfuerzos para defender la industria nacional de las importaciones.

A pesar de que no es clara una alianza entre los dos senadores antagónicos en sus principios ideológicos y su forma de ver país, a los dos los une el sentido de defender la industria nacional de las importaciones que ha sido una de las batallas de Robledo no solo en ese sector, sino en otras industrias como la agricultura, pero en el caso de la industria textil estarían pensando igual.

Es por eso que juntos asistirán el próximo 22 de abril donde buscarán que se escuchen a los industriales y empresarios de los textiles y las confecciones para que expresen su descontento con las políticas que los han venido quebrando desde 1990.

En cada uno de los debates, el último en la Cámara de Representantes, Barreto expuso el libre comercio que se dispuso desde hace año y que ha generado la pérdida de más de 600 mil empleos y el cierre y quiebra de innumerables industrias nacionales dedicadas a elaborar ropa para los colombianos.

Esta grave crisis ha llevado a que el senador Barreto ponga sobre la mesa esta problemática que a gritos ha venido pidiendo ayuda del estado, tal es la importancia del tema para el congresista, que junto al también senador Jorge Enrique Robledo darán la batalla en las altas esferas por el sector textil, el cual general casi 2 millones de empleos en el país.

¿Habrá alianza entre Barreto y Robledo?

La pregunta que se genera después de saber que ambos senadores que se han mostrado en oposición de sus principios ideológicos en su forma de ver país, que ahora estén de acuerdo con apoyar esta industria y Barreto siendo un conocedor del sector, sus exponentes, sus recursos y su mano de obra, ¿permitirá que Robledo le robe protagonismo?.

Es en estas discusiones donde se conoce el actuar y trabajo de cada uno de los dirigentes, toda vez que inicialmente Miguel Barreto atendiendo al llamado de la industria textil llamó a debate en la Cámara de Representantes y constantes reuniones con sus representantes con el fin de definir estrategias que se presentarán ante la Comisión Quinta del Senado con el fin de frenar el contrabando y las importaciones de Asia y África con bajos aranceles. 

Hasta ahora no es clara una alianza entre los congresistas Barreto y Robledo, pero sí, cada vez más se conocen nuevos senadores de diferentes partidos políticos que tal vez en busca de protagonismo, quieren encontrar oportunidades para contribuir a la repotenciación del sector y que de la mano de las promesas del presidente Iván Duque esperan tener soluciones reales.