Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vías aledañas a resguardos y comunidades indígenas serán atendidas por maquinaria de la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Esto se realiza en cumplimiento a los acuerdos pactados con la Minga Indígena el pasado mes de marzo durante la mesa de negociaciones en el municipio de Natagaima.

Es de recordar que el departamento del Tolima fue el primero en llega a acuerdos con la Minga Indígena con el fin de habilitar las vías que comunican al sur del país y así disolver la concentración en los límites con el Huila.

En los acuerdos firmados con las comunidades indígenas, se estableció por parte del Gobierno Departamental brindar apoyo para atender corredores viales de la red terciaria en municipios donde tiene injerencia el CRIT y el pueblo Nasa, por lo que se tendrá apoyo de la Secretaría d Infraestructura.

Es así como afirmó la jefe de esa cartera, Diana Cifuentes que desde este 23 de abril se desplazará maquinaria para iniciar las tareas de mantenimiento en vías de los municipios de Prado, Saldaña, Purificación, Coyaima, Natagaima, San Antonio Chaparral, Cunday, Ortega y Planadas.

Los representantes de la CRIT, señalaron que se espera el cumplimiento de los acuerdos, toda vez que las negociaciones se hicieron de forma positiva y dar así continuidad con cada uno d los puntos firmados por las diferentes secretarías de la Gobernación.