Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en el municipio de Flandes

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
Debido al fuerte vendaval registrado en las últimas horas en el departamento, la Alcaldía municipal adelanta un censo para determinar las afectaciones. La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento adelanta trabajos para habilitar vías que reportan deslizamientos y brindar movilidad a visitantes durante Semana Santa.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, informó que debido a las fuertes lluvias y tormenta eléctrica registradas en las últimas horas han causado afectaciones en el municipio de Flandes el cual reportó afectaciones por vendavales por lo que se viene adelantando un censo de las emergencias.

De acuerdo al último boletín presentado por el Ideam, el funcionario confirmó que 31 municipios del departamento se encuentran en alerta amarilla por prevención de deslizamientos, además de los municipios de Guamo y Saldaña en alerta roja por incendios forestales.

La Secretaría de Ambiente y gestión del Riesgo del departamento, continua trabajando las 24 horas del día durante Semana Santa no solamente atendiendo emergencias por lluvias, sino también por la afluencia masiva a los diferentes eventos religiosos que se realizarán en el departamento.

El secretario Carlos Quiroga hizo un llamado a los turistas y tolimenses de abstenerse para realizar paseos y quebradas del departamento toda vez que debido a que ha estado lloviendo en la parte alta de las cuencas y podría ser peligroso para los bañistas.

Es así como pidió “estar atentos a cualquier anomalía que se está presentando en el territorio y comunicarse con los organismos de socorro y las alcaldías municipales que activaron el plan de contingencia para Semana Santa”.