Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades departamentales entregaron balance de movilidad en el inicio de Semana Santa

Crédito: 
Suministrada
Cerca de 50 mil vehículos han estado en tránsito por el departamento teniendo en cuenta esta temporada vacacional. 

Así lo registró la Policía departamental con su seccional de Tránsito y Transporte, luego del primer fin de semana de esta temporada vacacional, donde se evidenció un notorio incremento de vehículos particulares por las principales vías del territorio tolimense. 

Según las autoridades, desde el pasado viernes y hasta el domingo en horas de la noche han ingresado 25 mil 794 vehículos y han salido 20 mil 484, para un total de 46 mil 278. Sin embargo, durante las últimas horas las cifras se han incrementado considerablemente, de tal manera que se espera una movilidad mucho más nutrida con el pasar de los días. 

Así mismo, se reportaron cinco accidentes de tránsito, en medio de los cuales sólo una persona falleció tras colisionar su moto contra un campero en el sur del departamento del Tolima. Pese a esto se ha registrado un buen comportamiento de los usuarios de las vías, de tal manera que se espera se puedan evitar accidentes de gravedad durante esta semana mayor. 

Vale la pena señalar que se han dispuesto una serie de puestos de control para garantizar el buen uso de las carreteras y el respeto por las señales de tránsito por parte de conductores de vehículos de carga pesada servicio público y particulares.