Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Abril.2019   |   Por:  
Gerardo Gómez

19 bandas musicales y marciales desfilarán en el Día del Orgullo Tolimense

Crédito: 
Gerardo Gómez
Cerca de mil 100 niños y jóvenes representantes de la Sexta Brigada, de instituciones públicas y privadas de Ibagué y una de Melgar, estarán rindiendo homenaje con sus notas musicales al departamento del Tolima éste viernes 12 de abril.

Con motivo de los 158 años de creación del Departamento, Ecos del Combeima, fiel a su slogan “La Emisora con Identidad Regional”, realiza la 13ª. versión del Día del Orgullo Tolimense.

Dentro de la completa programación que se tiene prevista para ésta efeméride, destaca el Desfile de Bandas Marciales y Musicales, el cual se inciará desde las 8 de la mañana en la carrera 3 con calle 21, frente al antiguo comando de la Policía Metropolitana, subirá por la Carrera Tercera para llegar a la Plaza Murillo Toro, donde cada banda tendrá un tiempo máximo de diez minutos y presentarán a los asistentes sus esquemas o coreografías.

 

El desfile de Bandas Marciales y Musicales estará presidido por la Banda de la Sexta Brigada y será cerrado con la participación como invitada, de la Banda de la Institución Educativa Técnica Sumapaz del municipio de Melgar.

Habrá un acompañamiento especial de los niños y jóvenes de la Policía Cívica Juvenil, luego estarán marchando cinco bandas infantiles, una femenina de pequeñas que representan al Liceo Nacional de Ibagué y luego las de las demás instituciones participantes.

“Felicito a Ecos del Combeima y a todos sus integrantes por esta iniciativa que se ha ido fortaleciendo con el tiempo porque es una forma para concientizar a los más jóvenes de la importancia que debe tener en todos el cultivo y fortalecimiento de nuestros valores regionales y estas actividades lo refuerzan, además nos permite a quienes trabajamos  cultivando y fortaleciendo la formación musical y los valores regionales, para poder mostrar los avances y el trabajo tan importante que se viene haciendo”, expresó Andrés Fuertes, instructor musical de bandas de marcha de Ibagué.

El público ibaguereño podrá apreciar todo el talento y la capacidad interpretativa de este puñado de orgullosos jóvenes que son el más fiel reflejo que nos permite creer que mientras mantengamos vivo y cultivemos el ‘tolimensismo’ en las nuevas generaciones, vamos a tener un departamento grande, próspero, educado y con ciudadanos orgullosos de ser tolimenses.

Las bandas que estarán desfilando en su respectivo orden, serán las siguientes:

  1. Banda de la Sexta Brigada
  2. Jardín Infantil Miniaturas
  3. Jardín Infantil Pincel Mágico
  4. Liceo Federico Ozanam
  5. Liceo Ibagué
  6. Liceo Campestre San Valentín
  7. Liceo Nacional
  8. Colegio San Simón
  9. Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán
  10. Institución Educativa Técnica Juan Lozano y Lozano
  11. Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá
  12. Colegio Augusto E. Medina Comfenalco
  13. Institución Educativa José Celestino Mutis
  14. Institución Educativa Técnica El Jardín
  15. Institución Educativa Francisco de Paula Santander
  16. Institución Normal Superior de Ibagué
  17. Institución Educativa Técnica Bicentenario
  18. Instiución Educativa Fernando Villalobos Arango-El Totumo
  19. Institución Educativa Técnica Sumapaz-Melgar